lunes, 6 de febrero de 2012

carta personaje chi-coó




Chi-ko:


Documentándome sobre la tristeza en Google, descubrí que un icono grafico del drama tanto en pintura como en artes escénicas era el payaso triste o el payaso vagabundo, decidí utilizar este golpe de suerte para dar morfología a mi personaje protagonista, dada su agudo dolor sufrido por la situación sentimental sufrida, por su ceguera amorosa.


Decidí dar tonos azules y violetas para dar una sensación sinestesia de dolor


Todo esto será más concreto cuando termine mi labor de investigación, con lo cual puede haber algún cambio por razones de coherencia.


Un payaso (del italiano pagliaccio), es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Generalmente se le asocia con un artista de circo, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y en ocasiones trucos divertidos. Sin embargo, en algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía, desde el maquillaje de vagabundo hasta la cara blanca. El artista puede hacer uso de maquillaje de base aceitosa o de agua. Asimismo, en algunas sociedades los payasos se relacionan con otros ámbitos y temas, sobre todo de la televisión, donde aparecen representados incluso como personajes malvados. Regularmente en la infancia les temen a estos personajes por su vestimenta y arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario